Added by on 25 febrero, 2014

Ver online la película cubana completa “Lucía” ópera prima del director cubano Humberto Solás.

SINOPSIS: El primer episodio se desarrolla en 1893, durante el período de la Guerra de Independencia cubana. Lucía (Raquel Revuelta) es una aristocráta que participa activamente en la lucha contra el imperio español. Es enamorada y traicionada por Rafael (Eduardo Moure), un oficial español.
El segundo episodio se desarrolla durante el gobierno de Gerardo Machado. Lucía (Eslinda Núñez) es una joven madre soltera de clase media, que lucha clandestinamente contra la represión política gubernamental y ve como su generación sacrifica su vida por sus ideales.
El tercer episodio se desarrolla en la incipiente Revolución cubana. Lucía (Adela Legrá) es una campesina que tiene que luchar contra los viejos prejuicios del machismo aplicados por su marido, Tomás (Adolfo Llauradó).

INTÉRPRETES: Raquel Revuelta, Eslinda Núñez, Adela Legrá, Eduardo Moure, Ramón Brito, Adolfo Llauradó, Idalia Anreus, Silvia Planas, Flora Lauten, Rogelio Blain, Maria Elena Molinet, Aramís Delgado, Teté Vergara, Flavio Calderín

Leave a Reply